25 de abril de 2017

El ciudadano (película de 1941)

El ciudadano es una película dirigida y protagonizada por el estadounidense Orson Wells. Fue estrenada en 1941, dura 120 minutos y su título original es Citizen Kane.

Muchas personas que hablan sobre cine dicen que es una película excelente, algunos incluso se animan a postularla como la mejor de la historia. Yo, cuando la vi en 2005, escribí esto:

"Mmm… La calidad de su director es apreciable, pero la historia de Charles Kane como millonario editor de un periódico no terminó de convencerme".

Hoy, en 2017, cuando quise subir mi comentario de la película y leí esto, pensé: "Uh, mejor la veo de nuevo, seguro que el que no entendió fui yo". Pero después me dio fiaca y decidí confiar un poco más en el que fui hace una década: si no me gustó, no me gustó, aunque sea una recontra joya del cine.

[Nota: les dejo el trailer, porque YouTube no permite subir la película entera] 

No hay comentarios:

Publicar un comentario