19 de marzo de 2017

La Inquisición española (1478-1834)

La Inquisición fue una institución creada por la Iglesia católica en el año 1184 para asesinar a todas las personas que no pensaran o accionaran como la Iglesia obligaba. En total, las distintas Inquisiciones implantadas en Europa asesinaron a más de 7.000.000 de personas.

Comenzó a implementarse en Francia, pero fue establecida en otras tierras católicas en el año 1231, cuando el papa Gregorio IX, lleno de orgullo, lideró la Inquisición Pontificia.

En el siglo XV, la Iglesia católica fue perdiendo poder, especialmente en los reinos españoles. Aunque la Inquisición había asesinado personas en el reino de Aragón, la Iglesia decidió crear una Inquisición Española con la que pudiera matar a todos los que quisiera en todos los reinos españoles, especialmente en Castilla.

Se perseguía, detenía, torturaba y asesinaba a todos los que pensaran o actuaran diferente a lo que ordenaba la Iglesia católica.

La Inquisición Española dejó de funcionar en el año 1834, junto al resto de las inquisiciones existentes en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario