5 de abril de 2016

El maleficio de la mariposa (Federico García Lorca) [1920]

El maleficio de la mariposa es una obra de teatro escrita por el español Federico García Lorca. Fue publicada en el año 1920 y dura aproximadamente 30 páginas.

La obra está protagonizada por una comunidad de cucarachas, llamadas "curianitas", entre las que se destaca un curianito que se ha enamorado de una mariposa.

Mi comentario lo divido en dos aspectos. El primero es el poético: la obra está escrita en verso y García Lorca demuestra un gran talento para rimar prolijamente sin perder el hilo y el ritmo. El segundo aspecto es el emocional: la obra no me gustó, no me calentó, no me generó demasiada intriga. Seguramente es correcto señalar el rechazo que reciben los distintos (en este caso, el curianito) en la sociedad, pero el modo en el que lo hizo no me llegó.

¿La verdad? Les diría que no la lean, usen su tiempo en otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario