16 de diciembre de 2015

Imperio Otomano (1299-1500)

*Una rama de los pueblos turcos, los otomanos, fue unificada por Osmán I (1281-1326), fundador de la dinastía otomana. Se convirtieron al islamismo y, a partir de 1308, comenzaron a luchar contra el Imperio Bizantino.

*El Imperio Otomano se desarrolló entre 1299 y 1922. Su centro de poder estaba en la actual Turquía. Llegó a abarcar Oriente Medio, el norte de África y el sudeste de Europa.

*En 1453, liderado por Mahomet II, el Imperio Otomano invadió la importante ciudad de Constantinopla, conquistándola y poniendo fin al legendario Imperio Bizantino. Veamos cómo lo cuenta José Luis Romero en La Edad Media:

"Cuando Mohamed II llegó al poder, sitió a Constantinopla con una fuerza poderosa, a la que Constantino XI Paleólogo sólo podía oponer una débil resistencia. La ciudad cayó en mayo de 1453 y los turcos asesinaron sin misericordia a la población. Poco después la iglesia de Santa Sofía fue consagrada como mezquita, y el mundo occidental se encontró con un poderoso imperio instalado en el extremo sudeste de Europa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario