17 de septiembre de 2015

Segunda Cruzada (1146-1149)

Las Cruzadas cristianas fueron sangrientas y asesinas invasiones que la Iglesia católica organizó con el fin de obtener más tierras, riquezas y poder de los que ya tenía. En las tierras invadidas vivían personas que no creían en lo que los obligaba a creer la Iglesia. El objetivo era asesinarlos.

La Segunda Cruzada (fueron siete) fue impulsada por San Bernardo en 1146. Como en 1144 los musulmanes habían conquistado la ciudad de Edesa, la Iglesia lo vio como una buena excusa para continuar con la masacre.

La cruzada estuvo capitaneada por el emperador alemán Conrado III y por el rey francés Luis VII. Se supone que tuvieron un ejército de unos 150.000 hombres, pero no consiguieron sus objetivos. Los cruzados rodearon la ciudad de Damasco (actual Siria) sin conseguir que su población se rindiera.

Pese a que la Segunda Cruzada fracasó, los musulmanes no pudieron mantener el dominio sobre toda la región. En los años 1167 y 1168, el pueblo franco, bajo el mando del rey Amalarico I de Jerusalén, conquistó El Cairo (Egipto). Sin embargo, su dominio duró poco, porque los egipcios resistieron y se liberaron.

2 comentarios: