7 de agosto de 2015

Hamlet (William Shakespeare) [1601]

Hamlet es una de las 50 obras de teatro más conocidas en América. No sé si tantas personas la leyeron, pero al menos un montón la escucharon nombrar. La escribió el inglés William Shakespeare en el año 1601. 

¿De qué se trata? El rey Hamlet ha muerto y su hermano Claudio tomó el trono, pero el príncipe Hamlet es testigo de una aparición que le revela una oscura verdad. La trama comienza a enreverarse hasta un final contundente. ¿Qué opino yo, que soy medio bruto? Que se lee bien, pero no me parece la gran cosa. No es algo que recontra recomendaría. 

Algunos datos que nos cuenta Wikipedia: 

• El título original es La tragedia de Hamlet, príncipe de Dinamarca. 

• Es la obra de teatro más larga que escribió Shakespeare. 

• Como era habitual, la obra está basada en otros textos. En este caso, en la leyenda de Amleth y un texto inglés llamado Ur-Hamlet

• “La obra transcurre vívidamente alrededor de la locura (tanto real como fingida) y de la transformación del profundo dolor en desmesurada ira. Además de explorar temas como la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral”.

• Comentario de mi compañero Flavio Grieco en el taller de historia que ofrezco en la Biblioteca Popular Julio Cortázar: "Nanana, ¿cómo que no es la gran cosaaaaaaaaa? No le hagan caso a Martín, Hamlet es lo mejor del mundo mundial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario