16 de marzo de 2015

Marruecos (1-1100)

Marruecos forma parte de la zona conocida como Magreb
Los pueblos conocidos como fenicios y cartagineses habían fundado las primeras ciudades en los territorios que hoy conocemos como Marruecos. Luego, esos espacios fueron ocupados por los moros, pueblo que fue forzado a formar parte del Imperio Romano a partir del año 40.

El dominio del Imperio Romano sobre Marruecos finalizó cuando los vándalos (uno de los "pueblos bárbaros") invadieron el territorio en el siglo V.

Distintas tribus se extendieron por la zona en los siglos siguientes. La más importante fue la de los bereberes, que adoptaron la religión islámica en el siglo VII.

Una parte de los bereberes emigró a España: otros se rebelaron en el año 739 para independizarse de los árabes y se establecieron en el Magreb, que es la parte de arriba de África, el norte.

Esa zona, luego, también fue ocupada por los almorávides, que fundaron la ciudad de Marrakech. Los almorávides invadieron nuevas tierras y llegaron hasta Hispania (actual España), donde emprendieron una guerra santa contra los cristianos y crearon el imperio almorávide, que luego fue heredado por los almohades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario