12 de marzo de 2011

La razón por la que estamos acá

"Y, finalmente, la razón por la cual estamos aquí es que un asteroide impactó contra la Tierra, exterminó a los dinosaurios, y perdonó la vida a algunos pequeños mamíferos".

Stephen Jay Gould (1941-2002), zoólogo y paleontólogo

3 comentarios:

  1. El hecho que un asteroide impacto sobre la tierra y desde ese momento se modificaron muchas cosas sobre ella, es muy posible que sea cierto.
    Pero no es la razón por la que estamos aquí, ese es solo un hecho causal y no casual (Azar) de infinitas causas y efectos intercambiados en todo el universo.
    Los pequeños mamíferos no fueron perdonados, sino que las modificaciones producidas no fueron lo suficiente como para eliminarlos.
    No existe la casualidad, no con ello quiero significar que las causalidades del universo tengan intencionalidad, ya que la intencionalidad no existe en la naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. Cómo vas a explicar historia si no entendés dialéctica que es el movimiento general de la naturaleza y, por ende, también de la evolución de la sociedad humana?
    Dónde está la demostración y el criterio científico de "es muy posible que sea cierto"?
    Por el contrario!! Es totalmente inverosímil teniendo en cuenta que cualquier asteroide se despedaza al tocar la atmósfera, entre otras cosas
    Es totalmente imposible
    Pero la dialéctica explica la evolución
    Lee Anti-Dühring, o Dialéctica de la naturaleza
    Ahí vas a entender

    ResponderEliminar